El viernes 28 de septiembre visitaron Talcahuano el abogado Patricio Bravo y el arquitecto Felipe Bastias, representantes de la Asociación Chilena de Barrios y Zonas Patrimoniales.
Estos profesionales viajaron desde Santiago para informarse directamente sobre la situación del edificio que ocupó el molino
Brañas-Mathieu y que, segùn la informaciòn que posee Talcahuano Patrimonial, se encontraría en peligro de ser demolido por un decreto alcaldicio.
Los visitantes fueron recibidos por integrantes de Talcahuano Patrimonial y realizaron un recorrido por algunos sitios patrimoniales de Talcahuano.
Luego de visitar el edificio que ocupó el molino Brañas-Mathieu, Patricio y Felipe señalaron que es innegable su calidad de patrimonio de Talcahuano. Al mismo tiempo, se comprometieron para colaborar con las gestiones que se realicen para impedir su demolición.
Segùn Rodrigo Nuñez y Marta Alarcòn, integrantes del directorio de Talcahuano Patrimonial, los visitantes quedaron sorprendidos de nuestra gran pasión por defensa del patrimonio de Talcahuano.